"Colaboración por una Educación de Calidad: Un Esfuerzo Conjunto en México"
Con aproximadamente 35 millones de estudiantes en diversos niveles educativos, México cuenta con un inmenso potencial y una indiscutible reserva de talento. No obstante, el sector educativo se enfrenta a desafíos complejos y multifacéticos, tales como la carencia de infraestructura en comunidades rurales, la dificultad para acceder a tecnologías avanzadas en las aulas y el problema de la deserción escolar.
Desde su etapa más básica hasta el ámbito de las especializaciones, la educación transforma la vida de las personas y prepara a las sociedades para encarar de mejor forma los desafíos del futuro. Ante tendencias laborales como el teletrabajo o la llegada de soluciones impulsadas por inteligencia artificial (IA), pero sobre todo frente a un entorno profesional mucho más exigente -con aspectos como la sostenibilidad, la inclusión y la formación continua al frente de la estrategia empresarial-, lograr una calidad educativa, ética y responsable resulta esencial para el desarrollo de países como México.
En esta carrera por cerrar las distintas brechas que aún delinean el rezago educativo, el trabajo en equipo desde los distintos actores sociales -con especial énfasis en la iniciativa público-privada y con enfoque multidisciplinar- es fundamental para obtener los mejores resultados e impulsar el talento.